lunes, 2 de abril de 2018

TOLEDO CIUDAD MEDIEVAL

Toledo se encuentra a unos 70 km al suroeste de Madrid en una colina y se puede llegar fácilmente desde la capital del país. 

Como antigua capital de España (Toledo Ciudad Medieval) con una historia bien conservada de implacable esplendor, Toledo ha llegado a disfrutar de un prestigioso estatus de Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad que le otorgó la UNESCO en 1987. Casi todas las diferentes etapas del arte español están representados a través de un centenar de atracciones en la ciudad que en conjunto hacen de Toledo una joya resplandeciente de la península Ibérica. Su gran belleza fue además representada por primera vez e introducida en el mundo por las pinturas de El Greco.







HISTORIA DE TOLEDO


Vamos hacer un repaso muy rápido por la Historia de Toledo. En primer lugar los íberos habían utilizado durante mucho tiempo como una zona urbana fortificada antes de que los romanos la conquistaran en el año 192 a. C. 

En el siglo VII, los visigodos dominaron por completo la península e hicieron de Toledo la capital de España desde el año 587 d. C. hasta que los árabes tomaron el el dominio moro.

Musulmanes, cristianos y judíos vivieron juntos pacíficamente y la ciudad incluso prosperó hasta que Alfonso VI de Castilla la reconquistó para los monarcas cristianos en 1035. Y es desde entonces que se convirtió en la próspera capital del imperio. También es conocida como la ciudad de las tres culturas.


Puerta Bisagra

Desafortunadamente, en el siglo XVI el imperio había crecido tanto que se había quedado pequeño, y se volvió incompatible con la necesidad cada vez mayor de expandirse. Así pues Felipe II decidió trasladar la capital a Madrid. Desde entonces, la antigua capital se sumió en un estado de decadencia hasta convertirse en la capital regional de la Comunidad Autónoma de La Mancha en los años setenta.




QUÉ VER EN TOLEDO

Vamos a recorrer sus calles para saber qué ver en Toledo. Visitaremos desde la Plaza más importante, hasta pequeñas calles medievales. Pasaremos por la Catedral, entraremos en el Alcázar e incluso nos introduciremos en el barrio Judío.


Plaza de Zocodover


Esta plaza es un punto de encuentro popular en la ciudad, y muchas calles principales del casco antiguo también comienzan aquí. Alguna vez fue la ubicación del mercado de ganado durante la era musulmana, pero ahora se ha convertido en un lugar para las corridas de toros, las fiestas y el tradicional "Martes" (mercado de los martes). Este es uno de los puntos más importantes qué ver en Toledo.


Plaza Zocodover 



Calle Santo Tomé

Esta importante calle de Toledo Ciudad Medieval se amplió a mediados del siglo XVI para facilitar el acceso y la actividad comercial. Hoy la Calle Santo Tomé es una parte moderna de la ciudad repleta de tiendas y cafés que hacen grandes paradas para que los visitantes se tomen un descanso de su recorrido a pie y la dosis de algunos refrescos antes de continuar su turismo.


La Catedral de Toledo

La antigua capital del reino es una colosal estructura gótica que data del siglo XIII con una combinación distintiva de interior mudéjar y renacentista. La catedral de Toledo alberga una colección exaltada de pinturas de maestros artistas como El Greco, Tiziano, Rafael y Van Dyck. Otro de los puntos importantes qué ver en Toledo.

Santa Iglesia Catedral Primada


Alcázar de Toledo - Museo del Ejército

La imponente fortaleza de la colina había sido construida y utilizada por diferentes pueblos que conquistaron la ciudad. El sitio ha sufrido varias destrucciones y reconstrucciones que es casi imposible ver restos de la estructura original. El Alcázar ahora alberga una biblioteca y el Museo Militar, así como una excelente ubicación para obtener una vista panorámica de la ciudad. Haremos un recorrido por la historia, desde la época romana hasta nuestros días. El Alcázar de Toledo es uno de los lugares más visitados y tiene que estar en tu agenda que ver en Toledo.

Alcázar
















.

Sinagoga de Santa María la Blanca

Este exquisito edificio fue concebido como la principal sinagoga de Toledo en 1180, pero se convirtió en una iglesia católica bajo la influencia de San Vicente Ferrer. La sinagoga fue abandonada durante los disturbios nacionales. Por suerte ha sido restaurada a su antigua grandeza.



Puerta del Sol

Aunque originalmente se construyó a fines del siglo X o principios del siglo XI, gran parte de lo que los visitantes pueden ver hoy en día data del siglo XIV. Anteriormente conocida como la entrada de Herrería y San Ildefonso, los arcos de piedra y ladrillo de estilo morisco de la Puerta del Sol fueron alguna vez la entrada principal a la antigua ciudad.


Museo de Santa Cruz

Este moderno museo de arte y escultura fue una vez un hospicio renacentista del siglo XVI. La fachada manifiesta un hermoso exterior con un llamativo estilo plateresco. El museo además alberga algunas de las obras más famosas de El Greco, incluida "La Asunción de la Virgen". Otras exhibiciones incluyen pinturas de Goya y Ribera y también artefactos antiguos de diferentes épocas de la ciudad.


 Toledo Video







SÍGENOS EN LAS REDES SOCIALES:







Si te ha gustado la entrada de Toledo Ciudad Medieval puedes dejar un comentario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario