sábado, 12 de octubre de 2013

LIMA - PERU

Perú país de contrastes.



  Antes de introducirnos en este pequeño relato de los 15 dias en Perú vale la pena contar un poco la historia de este hermoso país.


  Perú país de contrastes, punto de encuentro de razas y culturas que han dejado una historia rica en vestigios arqueológicos distribuidos a lo largo de su vástago territorio. Hemos trazado una ruta para conocer sus tradiciones y ancestrales costumbres.
Los Incas adoraron a la tierra (Pachamama) y al sol (Inti). El inca, soberano del Tahuantinsuyo, se consideraba sagrado hijo del sol, de ahí que las leyendas del origen de los incas nos relaten que el sol envía a sus hijos a fundar la ciudad de Cusco (Cosco), ciudad sagrada del centro del Tahuantinsuyo y para ellos el ombligo del mundo.
 La expansión de los Incas es atribuida a que fueron  extraordinarios organizadores, el Inca movilizaba grandes cantidades de población como premio o castigo y así fue consolidando la expansión, a la vez que se nutria de los conocimientos de las culturas que se habían desarrollado anteriormente.


  Empezamos nuestra aventura, llegamos a las 6.30 de la mañana al aeropuerto del Prat , teníamos que hacer tránsito en Madrid, y luego nos esperaban 12  horas para llegar a nuestro destino Lima. El viaje se hizo largo muy largo ... Después de 24 horas interminables de aeropuertos, vuelos, controles policiales, inmigración etc... Llegamos al ansiado Perú.
Aproximadamente eran las seis de la mañana hora española , nos hicieron el transfer al hotel en Lima " Casa Andina", un hotel sencillo pero confortable , que nos ayudo a recuperar fuerzas para empezar nuestra aventura . Solo tuvimos tiempo a dar una pequeña vuelta por la zona del hotel llamado distrito " Miraflores" y cenar un par de sandwiches en un restaurante típico delante del parque Kennedy.


Visita a Lima.


  Al día siguiente hacíamos la visita a Lima  ciudad, nos pasaron a buscar por la recepción del hotel nuestro guía para esa excursión, el señor Alejandro, un guía muy experimentado que con sus explicaciones supo hacernos participes de la gran historia de Perú, visitamos el parque de los enamorados, el museo arqueología , y conocimos las diferentes etnias con sus culturas y costumbres que pasaron por  este país desde tiempos remotos , entre ellas los moche, los chivay, limas, quechua y muchas mas que me es imposible recordar. 



Lima, Parque de los Enamorados
Parque de los Enamorados


  También visitamos el centro antiguo de Lima , la plaza de armas, la ubicación donde se encontraba la casa de Pizarro etc  y por último el monasterio de los Franciscanos, que nos sorprendió gratamente todo el trabajo de los techos en madera de cedro y diferentes pinturas religiosas y por último las catacumbas, que estuvieron cerradas durante muchos años para mas tarde abrirlas y sorprendernos con todos los huesos, calaveras que llevaban cientos de años allí.


Plaza de Armas
Plaza de Armas


  Antes de acabar la visita fuimos a tomar una coca cola , en el caso del guía se tomo una "Inca cola" una bebida de color amarillo que sabia a chicle, aprovechando la conversación le pregunte que podíamos comer típico de la gastronomía peruana y nos recomendó " lomo saltado" y sopa criolla . Nos falto tiempo... Fuimos a un restaurante recomendado y allí nos deleitamos, ademas de la sopa criolla que lleva de todo.... Hasta un huevo frito, y el lomo asaltado (exquisito), Javi se le antojo unos "antojitos peruanos" dios mío que buenossss, no se si era el hambre o las ganas de volver a comer comida en plato y no en esas bandejitas del avión , pero como disfrutamos ... Por la noche  volvimos a repetir. Hay que decir que en Lima siempre estaba nublado y amenudo caía una lluvia fina, la Garúa.





Hoy día 11 a las ocho de la mañana salimos para bahía de paracas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario